¿Por qué transformase digitalmente?
Los procesos de digitalización empresarial se basan en integrar las nuevas tecnologías a los distintos departamentos de la compañía y tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas y ofrecerles valor añadido a los clientes.
Aunque todavía existe cierta reticencia por parte de algunos directivos, seguramente por los costes que puede suponer, los beneficios de la Transformación Digital empresarial son muchos. Entre ellos destaca la mejora de la experiencia de los clientes, la innovación, las nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados o la reducción del uso del papel. Si bien en un principio pueda suponer un coste extra, a la larga siempre acaba traduciéndose en un ahorro de costes.
El concepto de Transformación Digital hace tiempo que está integrado en nuestro vocabulario, pero no fue hasta la llegada del Covid-19 que las corporaciones se vieron obligadas a apostar por el mundo digital, tanto para procesos internos como externos.
Ante esta situación extraordinaria, el Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas, Kit Digital, enfocado en la mejora de la digitalización de las empresas, concretamente de las más pequeñas y/o autónomos. Estos bonos están financiados por los fondos Next Generation EU y se enmarcan en la Agenda España Digital 2025.
El programa Kit Digital se divide en 10 categorías: Sitio web y Presencia en internet, Comercio electrónico, Gestión de redes sociales, Gestión de clientes, BI y analítica, Servicios de oficina virtual, Gestión de procesos, Factura electrónica, Comunicaciones seguras y Ciberseguridad. Cada empresa puede elegir que solución digital le interesa más implementar. La cantidad a percibir oscila entre los 1.000€ y los 12.000€, dependiendo de la categoría de solución digital y el número de trabajadores de la empresa.
Tanto eDiversa Group como Grupo Igarle, empresas participadas en DataJuice, pueden ofrecerte ayuda en la gestión del Kit Digital.